¿Por que elegirnos?

Éstas son las razones por las cuales elegir nuestros servicios

Dentro de nuestra experiencia podemos afirmar que la mayoría de clientes que acuden a nosotros es para paliar una situación que se ha hecho complicada por causa de que un familiar mayor o discapacitado tiene cada vez más la necesidad de ayuda en casa por el deterioro de sus funciones.

Ello no tiene porque ser el final de vivir en su propia casa, pero las opciones que se contemplan siempre por parte de sus familiares, es un cuidador que ayude en el propio domicilio o un sitio que se supone, es especializado, como una residencia.

Entendemos que esta situación es nueva y puede ser un tanto desconocida, y al no saber cómo será el resultado, es una incertidumbre que puede generar ansiedad en los propios familiares.

¿Por qué somos una alternativa a las residencias?

Diferencias entre La Cruz Azul y una residencia:

La Cruz Azul


  • Una auxiliar en exclusiva
  • Servicio de sustitución inmediata
  • Lugar de referencia casa-cosas
  • Personas conocidas (familiares-auxiliar)
  • Calidad de vida
  • Supervisión diaria familiares
  • Reacción inmediata incidencias
Una residencia


  • Una auxiliar para muchos pacientes
  • Falta de personal y rotatorio
  • Lugar desconocido
  • Personas desconocidas
  • Nunca la misma calidad que en casa
  • Supervisión o visitas semanales
  • No información de las posibles incidencias

La Ayuda a Domicilio de La Cruz Azul es en realidad una residencia en casa que puede cubrir mejor cualquier necesidad, pero con la gran diferencia de que es en la propia casa de la persona a cuidar, con lo que la degeneración de las patologías del paciente serán más lentas y por tanto, podrá tener mayor calidad de vida.

¿Por qué somos la alternativa al servicio en casa por un cuidador particular?

Nuestra experiencia nos dice que 9 de cada 10 clientes que acuden a La Cruz Azul es porque están un poco hartos de las incidencias producidas, es decir contratar a alguien por particular es relativamente fácil, ya que siempre hay algún conocido o familiar que conoce a alguien que puede cubrir esas necesidades, pero luego la realidad es otra.

Hasta la primera o segunda semana todo puede estar correcto o ir como debe, pero enseguida empezamos a notar que el/la cudador/a coge confianza como por ejemplo, pedir un día adicional de descanso, dos dias, me he puesto enfermo/a, días sin servicio y sin que nadie la sustituya, pedir un dinero, un adelanto, negociar el sueldo, ¿hoy puede venir mi hijo o mi marido? y mañana ya es una costumbre.

En fin, lo que queremos exponer son vivencias que nos comentan nuestros usuarios, ya que si las personas fallan y no hay nadie detrás que las supla, al final los cuidadores son los propios familiares.

Por ello no hay comparativa con La Cruz Azul, porque nuestro equipo de recursos humanos, (que son psicólogos/as) se preocupan desde el inicio de servicio de realizar una selección especializada para cada caso particular, organizando y dando pautas a realizar, con supervisión constante de la auxiliar y de la evolución del paciente, y sobre todo lo más destacado es que están de guardia telefónica las 24 horas para cualquier incidencia que pueda ocurrir en el domicilio del usuario.

¿Por qué somos líderes en el sector?

Los 25 años prestando servicio a más de 20.000 personas nos avalan.

La Cruz Azul fue pionera en 1992 en iniciar este tipo de servicio en casa, más extenso que el mero concepto de una persona de acompañamiento.

Las agencias de colocación siempre han existido, cobran una cantidad por encontrar una persona que luego se hace cargo del familiar, de su sueldo y de las incidencias que puedan surgir.

Nosotros somos un concepto infinitamente más extenso, ya que nos hacemos cargo de encontrar el mejor perfil, de mantenerlo y supervisarlo, y si no realiza sus funciones correctamente cambiarlo inmediatamente con una pronta respuesta a las incidencias que vayan apareciendo.

¿Cuál es nuestro objetivo?

El cuidado integral de la persona mayor, solucionando  todos los problemas que puedan surgir, y que el agravamiento de sus patologías, que por desgracia son síntomas de la edad, sean lo mas tardías posible.

Nuestros abuelos o nuestros padres, han cuidado de nosotros desde que nacimos y ahora que ellos necesitan ese cuidado, vamos a ofrecerles esa ayuda que tanto necesitan. El cuidado del paciente para nosotros es muy importante, pero tampoco hay que olvidarse que dentro de nuestro objetivo también está que los familiares directos tengan la calidad de vida que se merecen.

¿Cuál es nuestro servicio más demandado?

** Servicio Estrella **

El servicio más demandado por nuestros clientes, es el servicio de dÍa y noche, una persona en exclusiva que está en domicilio viviendo enfocada a  la atención y cuidado de la persona mayor.

La cobertura que da una persona en casa dia y noche es particularmente lo que da más TRANQUILIDAD Y CONFIANZA A nuestros clientes.

El presupuesto para este servicio está ajustado de tal manera que el cliente solo abona mensualmente esa cantidad y ya no tiene que preocuparse de nada más, ya que La Cruz Azul se encarga del resto, puede ser de Lunes a Viernes, de Lunes a Sábado o de Lunes a Domingo.

Con esta última opción es como una RESIDENCIA EN CASA.
La cobertura integral que proporciona La Cruz Azul es la razón por la que nuestros clientes tienen tanta confianza y tranquilidad  depositada en nuestro equipo.

¿Cuáles son nuestros tiempos de reacción?

Los tiempos de reacción del equipo de La Cruz Azul, son prácticamente inmediatos.

Trabajamos con personas y sabemos que las incidencias siguen ocurriendo; no vamos a ser la típica empresa que en su eslogan pone que las personas nunca van a fallar y son infalibles, porque no es la realidad, las personas son personas y aunque sean muy profesionales, siguen teniendo su vida y tienen necesidades.

Lo que nosotros ofrecemos es que el equipo que está detrás se encarga de que las incidencias sean las menores posibles, y si ocurren, tener una pronta respuesta para que el cliente tenga la mayor calidad de vida y por tanto la confianza de que el servicio está cubierto en todo momento.

Todo ello está apoyado de una visita mensual de psicólogo y fisioterapeuta porque siempre están enfocados desde el prisma sanitario.

¿Dónde prestamos servicio?

Debido a la trayectoría desde 1992 y el ser líderes en el sector, tenemos una gran demanda de servicios nuevos diarios, desde el equipo de La Cruz Azul recomendamos que si el presupuesto les cuadra, nos avisen a la mayor brevedad posible para formalizar el contrato e iniciar el servicio.

Para nosotros cada cliente es exclusivo y queremos prestar el mejor servicio, y para ello tener tiempo óptimo para prepararlo.

¿Por qué elegir La Cruz Azul?

En el equipo de La Cruz Azul tenemos un solo objetivo, SATISFACCIÓN en todos los sentidos, tanto del paciente como de su familiar, traducido en calidad de vida.

Las dos palabras más utilizadas por nuestros clientes son CONFIANZA Y TRANQUILIDAD.

Estas dos palabras no son nuestro eslogan pero son las que mejor nos definen en su totalidad, y que precisamente es de lo que trata la ayuda a domicilio, un conjunto de soluciones propuestas por nuestro equipo de trabajo enfocados a la SATISFACCIÓN del cliente.

¡GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

LA CRUZ AZUL

OFRECIENDO CALIDAD DE VIDA DESDE 1992

¿Todavía necesita ayuda?

Contacte con nosotros

Para cualquier otra consulta, por favor escribanos a gestion@lacruzazul.com
o llámenos al
902 456 456

¿Todavía necesita ayuda?

Contacte con nosotros

Para cualquier otra consulta, por favor escribanos a gestion@lacruzazul.com
o llámenos al
902 456 456