Psicología Online

psicohouse

El objetivo fundamental este artículo, es el de informar acerca de la plataforma de Psicohouse, un servicio en el que encontrar psicólogos y poder hacer terapias desde la comodidad de su casa.

En la actualidad y partiendo de la situación que vivimos hace un par de años con el estallido de la Pandemia, multitud de trabajos pasaron a realizarse desde casa, desde entonces el teletrabajo vino para quedarse.

Esto promulgó el uso de plataformas que ayudaban a tener todos los servicios que hasta entonces usábamos, pero cambiando la localización, a saber, compras online, video-reuniones, organizaciones telemáticas…

Y partiendo de esta situación, surgió el servicio de Psicohouse, su intención era la de facilitar las cosas, tanto para las personas que tenían la necesidad de hacer terapia como para los profesionales, que en ese momento, les era más complicado la llegada de clientes a sus consultas.

 

Video presentación de Psicohouse

La plataforma no tiene coste y se puede usar tanto con las aplicaciones disponibles para la descarga como vía web.

Cuando accedemos a la plataforma (vía web), vemos que disponemos de un listado de profesionales en el que se muestra, entre otros datos, su foto, descripción, puntuación… En el marco superior, un par de botones, uno para iniciar sesión y el otro para poder hacer una búsqueda más precisa.

Cuando accedemos al perfil de un profesional, podemos ver más datos, y en algunos casos también algún video de presentación.

Se indica claramente que para poder realizar una consulta se debe iniciar sesión. 

 

La plataforma no tiene coste y se puede acceder tanto con Android como con iOS o vía web.

Cuando se inicia sesión, podemos ver más datos, como las tarifas aplicables a la consulta, en el caso de que el psicólogo lo haya puesto. Así como un botón con el que podemos iniciar un chat y poder hacer la primera consulta gratuita para poder ver si el profesional será adecuado para nosotros, hacer las preguntas básicas que cada uno estime.

Vemos también que la plataforma indica las redes sociales de los profesionales e integra un sistema para realizar videollamadas con los psicólogos, aunque no es necesario usar el sistema, se pueden usar otras formas, según establezcamos con el profesional.

 

Resumiendo, en el caso de que desees probar con la terapia online, consideramos que es una alternativa muy a tener en cuenta. 

Irene Risueño 

Colegiada núm. 15658 – Valencia

Psicóloga de La Cruz Azul

¿Quiere ver otros artículos antes de que se publiquen?

Suscríbase a nuestro boletín.