Servicio lider

Servicio Estrella de La Cruz Azul

El servicio más demandado por nuestros clientes, es el servicio de día y noche, una persona en exclusiva que está en el domicilio viviendo enfocada a la atención y cuidado de la persona mayor.

La cobertura que da una persona en casa día y noche es particularmente lo que da más TRANQUILIDAD Y CONFIANZA a nuestros clientes.

Con esta opción es como una RESIDENCIA EN CASA

 

La residencia en casa - La Cruz Azul

cuidadores

Auxiliares de Ayuda Domiciliaria

Los auxiliares desempeñan la asistencia a domicilio en el hogar del usuario y en el horario solicitado, dirigidas por los psicólogos especialistas en recursos humanos.

Abarcan numerosas funciones, entre ellas,

De carácter doméstico, como pueden ser, hacer la compra, preparar la comida, limpieza del domicilio, ayudar a vestirse al usuario.

De carácter sanitario, como pequeñas curas, higiene personal, supervisión de la toma de medicamentos, cambios de pañales, cambios posturales, cambio de sondas, etc.

De carácter social, entre ellas acompañamiento dentro y fuera del hogar, apoyo de transporte, salir a pasear, ver la televisión, leer libros, socializar con los mayores, etc.

Dentro de estas funciones, nos adaptamos a las necesidades específicas de cada usuario.

psicologos

Psicología Clínica en Geriatría.

Es una disciplina que se enfoca en el tratamiento de problemas mentales y emocionales en personas mayores, su finalidad es guiar a las personas mayores hacia la solución de sus conflictos personales y ayudarles a prevenirlos.

01

Trastornos de ansiedad

Como pueden ser, trastornos de ansiedad generalizada o trastorno de ansiedad por separación, pueden manifestarse a través de síntomas como taquicardia, sudoración, miedo intenso y evitación de situaciones que causan ansiedad.

02

Trastornos del estado anímico

Como la depresión mayor, caracterizada por un estado de tristeza y pérdida de interés en actividades que solían ser distrutadas. O el trastorno bipolar que se caracteriza por cambios extremos en el estado anímico, con episodios de manía o hipomanía alternando con episodios de depresión.

03

Trastornos del sueño

Como el trastrono del sueño REM o no REM o el trastorno por dificultad para conciliar el sueño. Estos trastornos pueden manifestarse a través de problemas para poder dormir placidamente, despertarse con frecuencia durante la noche o tener sueños inquietantes.

04

Rehabilitación cognitiva

Se enfoca en mejorar las habilidades mentales y cognitivas de las personas mayores, como la memoria, la atención y la resolución de problemas mediante la realización de actividades que incluyen juegos de lógica y memoria, lectura y escritura o trabajos de artesanía

fisioterapeutas

Fisioterapia Domiciliaria

Esta es una especialidad de la salud cuyo objetivo es prevenir lesiones, curar las mismas y recuperar y/o mantener la calidad de vida del usuario.

En Geriatria, puede ser muy útil para tratar problemas como la dificultad para caminar, para subir y bajar escaleras, el dolor crónico o la rehabilitación tras una cirugía, además de mejorar la capacidad para realizar actividades diarias como vertirse o bañarse.

En Neurología, para tratar problemas relacionados con el sistema nervioso, como parálisis, ayuda a las personas mayores a mejorar su movilidad y fuerza muscular. En accidentes cerebrovasculares o esclerosis múltiple, ayudando a recuperar la fuerza y movilidad de las partes afectadas y la fatiga.

En Reumatología, puede ser tambien muy útil para tratar problemas relacionados con enfermedades reumáticas como la artritis o el lupus. Especialmente buena para dolores articulares, inflamaciones y fatigas.

continuidad

Supervición domiciliaria de los serivios prestados.

Usada para supervisar y evaluar el funcionamiento de nuestros servicios en el domicilio del usuario. Esto incluye:

01

Adecuación y presentación de nuestros servicios

Acompañamiento a su hogar del asistente para la presentación del mismo a la familia y proceder con las indicaciones oportunas.

02

Supervisión de los protocolos de funciones

Para asegurarnos de que se están llevando a cabo las instrucciones que ustedes nos indicaron de manera eficiente, adecuada y profesional..

03

Control del organigrama y festivos de los auxiliares

De modo que podamos asegurarnos de que el paciente siempre estará atendido de la mejor manera posible, revisando los correspondientes festivos con ustedes.

04

Organizar protocolos de supervisión

Organización de las próximas citas, que usaremos para ver que todo esté yendo como corresponde, que se siguen las indicaciones de los profesionales psicólogos y/o fisioterapeutas. Así como indicar nuevos procedimientos si fuera pertinente.

Todas estas áreas de especialización se prestan en cualquier horario que nos contrate y cualquier día del mes según las necesidades que presenten las personas mayores y que se valoran en las visitas de evaluación en su domicilio.

En guardia

Nuestros tiempos de reacción

Los tiempos de reacción del equipo de La Cruz Azul, son prácticamente inmediatos.

Trabajamos con personas y sabemos que las incidencias siguen ocurriendo; no vamos a ser la típica empresa que en su eslogan pone que las personas nunca van a fallar y que son infalibles, porque no es la realidad, las personas son personas y aunque sean muy profesionales, siguen teniendo su vida y tienen necesidades.

Lo que nosotros ofrecemos es que el equipo que está detrás se encarga de que las incidencias sean las menores posibles, y en el caso de que ocurran, tener una pronta respuesta para que el cliente tenga la mayor calidad de vida y por tanto la confianza de que el servicio está cubierto en todo momento.

Para esto, tenemos un servicio de urgencias las 24 horas, los 365 días del año. Además apoyado por una visita mensual de psicólogo y fisioterapeuta, siempre enfocados desde el prisma sanitario.

Los tiempos de reacción más rápidos

Lo más importante

Departamento de Recursos Humanos

Es fundamental que el área de selección y formación de auxiliares de ayuda domiciliaria en La Cruz Azul funcione de manera óptima, ya que de ella depende la calidad de la asistencia social que prestamos.

Por eso, es importante destacar que este departamento está dirigido por profesionales altamente cualificados en el ámbito de los Recursos Humanos, que lo gestionan de manera eficiente para asegurar la excelencia en la atención que brindan las auxiliares.

Se seleccionan rigurosamente a las auxiliares y se capacitan a través de un curso especialmente diseñado para ese fin.

Clientes

01

¿Quiénes somos?

02

Servicios

03

Noticias y Consejos

La Cruz Azul

04

Pida su presupuesto

05

Sugerencias y reclamaciones

Más Información

06

Aviso legal, privacidad y cookies

Solicitud de información