Dícese que su nombre se lo dio un monje naturalista francés, André Thevet, que su forma le recordó un corazón ivertido, “Ana” significa “hacia arriba” y “cardium” significa “corazón”.
Cobre ayuda a formar los glóbulos rojos, mantener las estructuras de los vasos sanguíneos, nervios, huesos, piel y cabello, y sobretodo al buen funcionamiento del sistema inmunitario.
Magnesio es un mineral esencial que ayuda al sistema nervioso y musculo-esqueletico.
Hierro ayuda con el transporte de oxigeno a todas las células
Zinc y selenio colaboran en la eliminación de bacterias, virus, radicales libres y células precancerigenas.
Proteínas que ayudan a regenerar los tejidos y en el desarrollo de los procesos fisiológicos.
- Disminuye colesterol y triglicéridos: disminuyendo el riesgo de sufrir trastornos cardiacos gracias a su contenido en fitoesteroles, tocoferoles y escualeno, vegetales antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedades cardiacas.
- Mantiene los huesos y los músculos en forma: gran fuente de magnesio, calcio para nuestros huesos, sistema nervioso y músculos.
- Efecto tranquilizante e inductor del sueño: gran fuente de triptófano, éste es un precursor de la síntesis de la serotonina, neurotransmisor que se asocia con el bienestar, equilibrando también el apetito, la temperatura, la ansiedad…
- Ayuda a bajar de peso por su sensación de saciedad, reduce la ansiedad por comer.
- Excelente en el embarazo: el mejor mutivitaminico 100% vegetal, con vitaminas B, C, D, E y K, y minerales como magnesio, hierro, zinc, potasio, ayudando enla formaciñon, evolución y desarrollo del feto.
Los anacardos tienen menos cantidad de grasa total que las almendras y las nueces, con el doble o más del doble de ácidos grasos monoinsaturados, como los del aceite de oliva, siendo más beneficiosos para el sistema cardiovascular, que los poliinsaturados y saturados.
Poseen más grasa sana que los cacahuetes, nueces, pistachos, piñones, pipas de girasol y de calabaza.
Colegiada núm. 46 46 12727 – Valencia
Directora Médico de La Cruz Azul
Suscríbase a nuestro boletín.