Servicio Estrella de La Cruz Azul

El servicio más demandado por nuestros clientes, es el servicio de día y noche, una persona en exclusiva que está en domicilio viviendo enfocada a la atención y cuidado de la persona mayor.

La cobertura que da una persona en casa día y noche es particularmente lo que da más TRANQUILIDAD Y CONFIANZA a nuestros clientes.

El presupuesto para este servicio está ajustado de tal manera que el cliente solo abona mensualmente esa cantidad y ya no tiene que preocuparse de nada más, ya que La Cruz Azul se encarga del resto, puede ser de Lunes a Viernes, de Lunes a Sábado o de Lunes a Domingo.

Con esta última opción es como una RESIDENCIA EN CASA.

La cobertura integral que proporciona La Cruz Azul es la razón por la que nuestros clientes tienen tanta confianza y tranquilidad depositada en nuestro equipo.

Auxiliares de ayuda domiciliaria
Los auxiliares desempeñan la asistencia en el domicilio del usuario y en el horario solicitado, dirigidas por los psicólogos especialistas en recursos humanos

Funciones:

N

Doméstica

esto es compra de alimentación, realización de menús, limpieza del domicilio, en definitiva todas las labores domésticas.
N

Sanitaria

que se compone de higiene personal, toma de medicamentos prescritos, y en pacientes encamados, cambios posturales, de pañales y comprobación del estado general del paciente.
N

Social

es lo que habitualmente haga la persona en sus ratos de ocio, salir a pasear, ver la tele, leer un libro, estar con él/ella etcéterea
Dentro de estas funciones, nos adaptamos a las necesidades específicas de cada usuario

Psicología Clínica en Geriatría

Su finalidad es guíar a las personas mayores hacia la solución de sus conflictos personales y ayudarles a prevenirlos. Estos trastornos se dividen en:
N

Trastornos de ansiedad

ante situaciones de dolor, enfermedad o muerte y la ansiedad generalizada.
N

Trastornos del estado anímico

depresión y apatía.
N

Trastornos del sueño

insomnio o somnolencia diurna.
N

Rehabilitación cognoscitiva

cuyo objetivo es la valoración y el tratamiento del daño cerebral adquirido, especialmente por traumatismo cerebro vascular o por enfermedades degenerativas como el Alzheimer, esclerosis múltiple etcétera o natural envejecimiento cerebral.
Fisioterapia domiciliaria
Esta es una especialidad de la salud cuyo objetivo es prevenir lesiones, curar las mismas y recuperar y/o mantener la calidad de vida del usuario. Los tratamientos van orientados a tratar:
N

Fisioterapia en Geriatría

enfermedades degenerativas osteomusculares, inmovilizaciones prolongadas, lesiones posturales, etcétera.
N

Fisioterapia en Neurología

hemiplejias, enfermedades del sistema nervioso como son Parkinson, Alzheimer, etcétera.
N

Fisioterapia en Reumatología

Artrosis o Artritis y en traumatología; fracturas, contracturas, esguinces, sobrecargas, etcétera.

Departamento de Recursos Humanos

Este apartado es básico y muy importante en La Cruz Azul, ya que del buen hacer de esta área depende de que se realice de una forma óptima toda la asistencia social que realizan las auxiliares de ayuda domiciliaria; a éstas las seleccionamos y formamos mediante un curso especialmente diseñado para ello.

Este departamento lo dirigen profesionales cualificados en el sector de los recursos humanos que lo gestionan de forma que garantizan la calidad de la asistencia de las auxiliares.

Nuestros tiempos de reacción
Los tiempos de reacción del equipo de La Cruz Azul, son prácticamente inmediatos.

Trabajamos con personas y sabemos que las incidencias siguen ocurriendo; no vamos a ser la típica empresa que en su eslogan pone que las personas nunca van a fallar y son infalibles, porque no es la realidad, las personas son personas y aunque sean muy profesionales, siguen teniendo su vida y tienen necesidades.

Lo que nosotros ofrecemos es que el equipo que está detrás se encarga de que las incidencias sean las menores posibles, y si ocurren, tener una pronta respuesta para que el cliente tenga la mayor calidad de vida y por tanto la confianza de que el servicio está cubierto en todo momento.

Todo ello está apoyado de una visita mensual de psicólogo y fisioterapeuta porque siempre están enfocados desde el prisma sanitario.

Supervisión domiciliaria de los servicios prestados

Se encarga de:
N

Realizar los protocolos de funciones específicas

del domicilio
N

Adecuación y presentación

del servicio en el domicilio
N

Control del organigrama y festivos

de las auxiliares
N

Realizar los protocolos de supervisión con vistas periódicas

en los domicilios
N

Estará en contacto con los familiares de los mayores

para comentar cualquier incidencia en los domicilios con respecto al trabajo de las auxiliares o de los servicios sanitarios
N

Organizar controlar y supervisar

los servicios en su conjunto
Todas estas áreas de especialización se prestan en cualquier horario que nos contrate y cualquier día del mes según las necesidades que presenten las personas mayores y que se valoran en una visita de evaluación en su domicilio.
PRESUPUESTO