Beneficios de los Anacardos

20

JUNIO, 2018

Los anacardos, Anacardium occidentale o, también conocidos como cajus o nueces de la India, pertenecen al grupo de los frutos secos.

Con forma de media luna, y sabor dulce, no son un fruto, sino una semilla de un árbol procedente de países suramericanos, muy estimado como fruto seco y fruta fresca.

Dícese que su nombre se lo dio un monje naturalista francés, André Thevet, que su forma le recordó un corazón ivertido, “Ana” significa “hacia arriba” y “cardium” significa “corazón”.

Origen del anacardo

 

Se recomienda tomar 30 gramos de anacardos, es decir, entre 18 y 20 semillas, esto aporta: 172 calorias, 14 gramos de grasa, 4´6 gramos de proteínas, 10 gramos de hidratos de carbono y 1 gramo de fibra.

Valores minerales más altos en los anacardos

Cobre ayuda a formar los glóbulos rojos, mantener las estructuras de los vasos sanguíneos, nervios, huesos, piel y cabello, y sobretodo al buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Magnesio es un mineral esencial que ayuda al sistema nervioso y musculo-esqueletico.

Hierro ayuda con el transporte de oxigeno a todas las células

Zinc y selenio colaboran en la eliminación de bacterias, virus, radicales libres y células precancerigenas.

Proteínas que ayudan a regenerar los tejidos y en el desarrollo de los procesos fisiológicos.

” Los anacartos, tomándolos en cantidades adecuadas son grasas saludables necesarias para el organismo ”

Beneficios de la ingesta de anacardos

  • Disminuye colesterol y triglicéridos: disminuyendo el riesgo de sufrir trastornos cardiacos gracias a su contenido en fitoesteroles, tocoferoles y escualeno, vegetales antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedades cardiacas.

 

  • Mantiene los huesos y los músculos en forma: gran fuente de magnesio, calcio para nuestros huesos, sistema nervioso y músculos.

 

  • Efecto tranquilizante e inductor del sueño: gran fuente de triptófano, éste es un precursor de la síntesis de la serotonina, neurotransmisor que se asocia con el bienestar, equilibrando también el apetito, la temperatura, la ansiedad…

 

  • Ayuda a bajar de peso por su sensación de saciedad, reduce la ansiedad por comer.

 

  • Excelente en el embarazo: el mejor mutivitaminico 100% vegetal, con vitaminas B, C, D, E y K, y minerales como magnesio, hierro, zinc, potasio, ayudando enla formaciñon, evolución y desarrollo del feto.

Muchas personas evitan tomar frutos secos por su alto contenido en grasas, sin embargo, tomándolo en cantidades adecuadas son grasas saludables necesarias para el organismo, de gran carácter nutritivo.

Los anacardos tienen menos cantidad de grasa total que las almendras y las nueces, con el doble o más del doble de ácidos grasos monoinsaturados, como los del aceite de oliva, siendo más beneficiosos para el sistema cardiovascular, que los poliinsaturados y saturados.

Poseen más grasa sana que los cacahuetes, nueces, pistachos, piñones, pipas de girasol y de calabaza.

Enlaces de interés / Fuentes:

Unisima

Cuerpomente

Doctora Carmen Sola

Doctora Carmen Sola

Colegiada núm. 46 46 12727 – Valencia

Directora Médico de La Cruz Azul

¿Quiere ver otros artículos antes de que se publiquen?

Suscríbase a nuestro boletín.