Los beneficios nutricionales del huevo son amplios y variados, contiene 13 vitaminas esenciales y minerales tales como vitamina B12, vitamina B1 y B2, vitaminas A, D y E, fósforo, hierro, magnesio y potasio; proteínas de alta calidad y antioxidantes, además son una fuente importante de colina, nutriente esencial para las funciones básicas de la vida.
El huevo, a pesar de presentar un alto contenido proteico, aporta entre 70 y 75 kilocalorías y cero gramos de carbohidratos por lo que es un alimento apto para diabéticos y diferentes investigaciones han demostrado que son recomendables en dietas para perder peso, ya que nos ayuda a saciarnos.
Además, tradicionalmente se ha asociado el huevo con un aumento del colesterol pero diversos estudios científicos recientes han demostrado que no solo no aumenta el colesterol malo (LDL) sino que aumenta el colesterol bueno (HDL) debido a los ácidos grasos insaturados y monoinsaturados como el oleico.
Otro reciente trabajo científico ha encontrado que puede disminuir la tensión arterial alta ya que unas proteínas presentes en el huevo actúan de manera similar a los fármacos recetados para reducir la tensión arterial.
Por lo tanto, los huevos son un alimento muy nutritivo, son baratos y fáciles de preparar y de distintas formas.
Evidentemente se recomienda escoger producto de calidad de granjas ecológicas donde las gallinas han sido alimentadas sin medicamentos y de forma natural.
Colegiada núm. 46 46 12727 – Valencia
Directora Médico de La Cruz Azul
Suscríbase a nuestro boletín.