Huevos
10
ABRIL, 2018
Los huevos son un alimento altamente recomendable por sus beneficios nutricionales en todas las etapas del crecimiento, durante el embarazo y la lactancia y para las personas mayores.
Según las recomendaciones de ingerir 2 o 3 raciones al día entre carnes, pescado y huevos, un niño, para una persona de pequeño o mediano tamaño o una persona inactiva, la recomendación de ingesta sería de 3 o 4 huevos por semana, mientras que una persona físicamente activa podría llegar a consumir 7 huevos a la semana.
El huevo es una fuente saludable de proteínas

Los beneficios nutricionales del huevo son amplios y variados, contiene 13 vitaminas esenciales y minerales tales como vitamina B12, vitamina B1 y B2, vitaminas A, D y E, fósforo, hierro, magnesio y potasio; proteínas de alta calidad y antioxidantes, además son una fuente importante de colina, nutriente esencial para las funciones básicas de la vida.

” El huevo aporta entre 70 y 75 kilocalorías y cero gramos de carbohidratos ”

El huevo, a pesar de presentar un alto contenido proteico, aporta entre 70 y 75 kilocalorías y cero gramos de carbohidratos por lo que es un alimento apto para diabéticos y diferentes investigaciones han demostrado que son recomendables en dietas para perder peso, ya que nos ayuda a saciarnos.

Además, tradicionalmente se ha asociado el huevo con un aumento del colesterol pero diversos estudios científicos recientes han demostrado que no solo no aumenta el colesterol malo (LDL) sino que aumenta el colesterol bueno (HDL) debido a los ácidos grasos insaturados y monoinsaturados como el oleico.

Otro reciente trabajo científico ha encontrado que puede disminuir la tensión arterial alta ya que unas proteínas presentes en el huevo actúan de manera similar a los fármacos recetados para reducir la tensión arterial.

” Diversos estudios científicos recientes han demostrado que no solo no aumenta el colesterol malo (LDL) sino que aumenta el colesterol bueno (HDL) ”

Por lo tanto, los huevos son un alimento muy nutritivo, son baratos y fáciles de preparar y de distintas formas.

Evidentemente se recomienda escoger producto de calidad de granjas ecológicas donde las gallinas han sido alimentadas sin medicamentos y de forma natural.

Doctora Carmen Sola
Doctora Carmen Sola

Colegiada núm. 46 46 12727 – Valencia

Directora Médico de La Cruz Azul

¿Quiere ver otros artículos antes de que se publiquen?

Suscríbase a nuestro boletín.