divi_integration_single_top

Legumbres y Cáncer

21

MARZO, 2018

En entradas anteriores hemos hablado tanto de la nutrición de nuestros mayores como de aspectos relacionados con el cáncer.

El equipo de La Cruz Azul estamos al día de las recientes investigaciones que se están llevando a cabo para poder conocer y atender las necesidades y nuestros ancianos y de esta manera, poder ayudarles y asesorarles manejando los últimos datos científicos para facilitar consejos actuales y con rigor científico.

Las lentejas obtienen un 37% de riesgo menor de mortalidad por cáncer.

Una reciente investigación llevada a cabo por españoles y publicada en una importante revista científica internacional, Clinical Nutrition, demuestra que el consumo de legumbres, y más concretamente de lentejas, ayuda a prevenir la mortalidad por cáncer.

Este trabajo ha analizado a 7.212 participantes con alto riesgo de enfermedad cardiovascular, mediante un estudio longitudinal y realizando un seguimiento durante 6 años.

Se ha llevado a cabo desde el Centro de Investigación Biomédica en Red de fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN) junto con otros grupos de investigación del estudio PREDIMED

” Las personas que realizan una mayor ingesta de legumbres como garbanzos y guisantes presentan un 49% menos de riesgo de mortalidad por cáncer ”

De esta manera encontraron que las personas que realizan una mayor ingesta de legumbres como garbanzos y guisantes presentan un 49% menos de riesgo de mortalidad por cáncer que las personas con un menor consumo.
Las lentejas, más concretamente, con un 37% de riesgo menor por mortalidad por cáncer.

Como ya hemos comentado en entradas anteriores las legumbres contienen una gran cantidad de fibra y vitaminas, tales como la vitamina E y B, con reconocidas acciones contra el cáncer.

Sin embargo, los investigadores de este reciente estudio explican los efectos protectores del consumo de legumbres mediante diferentes mecanismos, principalmente debido a su alto contenido en polifenoles.

Doctora Carmen Sola

Doctora Carmen Sola

Colegiada núm. 46 46 12727 – Valencia

Directora Médico de La Cruz Azul

¿Quiere ver otros artículos antes de que se publiquen?

Suscríbase a nuestro boletín.