divi_integration_single_top

Vino tinto contra el Envejecimiento

30

MARZO, 2018

Según recientes estudios, el vino tinto puede retardar el envejecimiento. Éste es rico en antioxidantes, los antioxidantes son una molécula que retardan o previenen la oxidación.

Sin excesos, el vino tinto puede ser un gran aliado en el envejecimiento, si por el contrario, hacemos un uso exagerado  de él puede acarrear graves consecuencias para la salud.

Alzheimer

La piel de la uva negra contiene abundantes cantidades de resveratrol, se trata de un polifenol (se encuentra de forma natural en los cacahuetes, en la piel de la uva, y por lo tanto, en el vino tinto) que pasa al vino tinto cuando se macera junto la piel y las pepitas, permitiendo que pasen todas sus propiedades.

” Hablamos siempre de un consumo medio de 1-2 copas al dia, no más de 300 ml ”

Beneficios de tomar vino con moderación:

  • Longevidad: el vino contiene resveratrol, que activa una enzima que disminuye hasta un 70% el proceso del envejecimiento, mitigando la pérdida de memoria.

 

  • Cuida el cerebro: gracias a su gran cantidad en antioxidantes, tomar 1 o 2 copas de vino al día reduce al 30% la posibilidad de sufrir un derrame cerebral.

 

  • Protege el corazón: tomar vino tinto disminuye la probabilidad de sufrir enfermedades coronarias.

 

  • Inhibe el colesterol malo: gracias a los fenoles, flavonoides y resveratrol hace queel colesterol no se pegue en las paredes de las arterias.

 

  • Aporte de diversos minerales: litio que equilibra el sistema nervioso, magnesio ayudando a reducirlos niveles de estrés, zinc mejora las defensas inmunitarias, calcio, potasio y hierro.

 

  • Fomenta la secreción de saliva ayudando a mejorar la digestión alimentaria.

 

  • Reduce el estrés: el vino contiene magnesio y disminuye los niveles de ansiedad-estrés.

 

  • Puede prevenir el cáncer de próstata: tomar vino reduce los niveles de testosterona por lo que disminuye, al menos hasta un 50% la probabilidad de sufrir cáncer de próstata.

 

  • Rejuvenece la piel: el vino actúa como un escudo protector ante los radicales libres, llegando a nutrirla e hidratarla.

” La gran mayoría de personas queremos y deseamos retardar el envejecimiento, dentro de lo posible y atendiendo a pautas saludables ”

Aunque el envejecimiento es un proceso natural e inevitable, la gran mayoría de personas queremos y deseamos retardarlo, dentro de lo posible y atendiendo a pautas saludables.

Este es el caso del resveratrol, una molécula con gran poder antioxidante que encontramos en el vino tinto, siempre tomado con moderación, estaremos disfrutando de un producto maravilloso cuidando nuestra salud.

Doctora Carmen Sola

Doctora Carmen Sola

Colegiada núm. 46 46 12727 – Valencia

Directora Médico de La Cruz Azul

¿Quiere ver otros artículos antes de que se publiquen?

Suscríbase a nuestro boletín.