Beneficios del Zumo de Naranja

18

JUNIO, 2018

El zumo de naranja natural posee grandes beneficios y propiedades, podemos hacerlo de forma fácil y rápida en casa.

Tomar zumo de naranja contribuye a aumentar las sustancias de nuestro cuerpo que ayudan a proteger de enfermedades cardiovasculares, su alto contenido en vitamina C, fortalece nuestro sistema inmunitario, protegiéndonos ante procesos víricos como resfriados y gripes.

Beneficios del zumo de naranja

Más propio del invierno en el que se aconseja su consumo por las bajas temperaturas que provocan a la vez una bajada de nuestras defensas.

Sin embargo, es beneficioso consumirlo durante todo el año, incluso lo ideal y aconsejable es tomar un vaso de zumo natural al dia. Rico en vitamina C, vitamina B, zinc, fósforo, potasio, antioxidante y glucosa natural.

Entre sus principales beneficios:

  • Antioxidante: retrasa el envejecimiento celular, reduce el colesterol y, algunos estudios aseguran que tomar vitamina C diariamente alarga la vida hasta 12 años.

 

  • Gran fuente de vitamina C: ayuda a prevenir y mejorar muchas enfermedades, como resfriados.

 

  • Regula la flora intestinal: consumir fibra natural evita ciertas enfermedades gastrointestinales, eliminando residuos y favoreciendo una buena digestión.

 

  • Buena hidratación: con gran cantidad de agua manteniendo la piel sana y el metabolismo activo.

 

  • Antiinflamatorio natural: reduce las probabilidades de sufrir patologías como artritis, gota, hipertensión, obesidad…

 

  • Regula niveles de glucosa: ayuda a procesar mejor los carbohidratos, azucares, vitaminas y minerales procedentes de las naranjas.

Existen mitos que muchas personas se creen ciertos y por ello evitan tomar zumo de naranja con frecuencia, como por ejemplo que el zumo engorda ya que contiene mucho azúcar. Sin embargo, no es así.

” Está demostrado que las personas que desayunan bien y beben un vaso de zumo de naranja natural tienen menor riesgo de padecer sobrepeso ”

Una mujer media, por ejemplo, debería consumir hasta 600 calorías en el desayuno. El zumo ya nos está aportando alrededor de 60, mientras que una naranja entera tiene hasta 10 calorías más

Tanja Callawaert, miembro del comité científico internacional de Fruit Juice Matters destaca la importancia de realizar un desayuno saludable, que incluye una ración de fruta, y que debería aportarnos entre el 20 y el 30 por ciento de las calorías del día.

El zumo no tiene calorías vacías: sus azúcares naturales solo suponen el 9% de su contenido nutricional.

” Si no tienes costumbre en tu rutina diaria tomar un zumo de naranja, ahora es un gran momento para empezar a incorporarlo en tu rutina habitual ”

Es sencillo, está muy rico y aporta grandes beneficios que no debemos ignorar.

Doctora Carmen Sola

Doctora Carmen Sola

Colegiada núm. 46 46 12727 – Valencia

Directora Médico de La Cruz Azul

¿Quiere ver otros artículos antes de que se publiquen?

Suscríbase a nuestro boletín.